Consultar puntos DGT

¿Cómo consultar mis puntos en la DGT?

Cualquier conductor (o infractor) con permiso de conducción en vigor puede realizar una consulta de puntos en la Dirección General de Tráfico, de manera rápida y gratuita.

Hay 3 formas de obtener el saldo, así como de conocer las sanciones que han llevado a la pérdida de dichos puntos.

1. Consulta de Puntos y Antecedentes con Cl@ve

Si dispones de usuario y clave (ya sea Cl@ve PIN temporal o Cl@ve permanente), los pasos a seguir son:

Cl@ve PIN y Permanente

  1. Visitar el apartado de consulta de la dgt
  2. Hacer clic en la opción de identificación por clave

Identificación con cl@ve

Y este es el aspecto de la “pantalla de saldo actual de Puntos”

Consultar el saldo de puntos

2. Acceso con Certificado Digital

Certificado digital

Si ya disponemos del certificado electrónico en nuestro ordenador, basta con hacer clic en este enlace y nos mostrará el saldo.

3. Sin certificado, con Usuario y Contraseña

En este caso, se solicita el usuario y clave que, si no tenemos, podemos solicitar en esa misma pantalla:

Consulta sin certificado ni cl@ve

Si nos queremos dar de alta, rellenamos el captcha y presionamos el botón Amarillo como aparece en la imagen.

Solicitar usuario y contraseña

Pedirá el NIF y Fecha de expedición del permiso (si tenemos varios hay que rellenar la fecha más antigua).

Por último, mostrará los datos asociados a esa licencia y pedirá una dirección de e-mail a la que envíar unos datos provisionales de acceso y registro.

Verificación de datos

Además, si el conductor ya está registrado en la DGT, se le pedirá su nº de teléfono para completar la ficha en tráfico, y para futuras comunicaciones electrónicas.

Recordad que, como toda comunicación por correo electrónico, será necesario asegurarse de que no ha llegado el correo a la carpeta de spam y, como se trata de una clave temporal, una vez recibido el email y confirmado el enlace que contiene, nos invitará a cambiar la contraseña, así como a completar información del sujeto de cara a futuros trámites.


Problemas Frecuentes

  • El acceso mediante usuario y contraseña siempre puede fallar las claves, pero recuerde que se dispone de la posibilidad de recuperar y obtener una nueva tan sólo informando del correo electrónico asociado al conductor.
  • La persona que pretende consultar esta información debe estar registrado en la Dirección de Tráfico como conductor, por lo que no es posible consultar los puntos de otra persona si no dispone de sus datos de acceso (y de la correspondiente autorización de uso)
  • Si la persona que realiza la búsqueda no dispone del carnet de conducir en vigor (no es válido o está caducado), tampoco puede acceder a esta información.
  • Para utilizar el certificado digital (o el DNIe), es imprescindible cumplir ciertos requisitos técnicos; como navegadores compatibles (Internet Explorer 6 y Mozilla FireFox 1.5 o superiores), lector de DNI electrónico, certificado instalado correctamente, etc…)

Comparte en las redes