Qué carnet se necesita para una Moto de Agua

El gran número de accidentes producidos por motos de agua hizo hace una década que nuestro legislador cambiase de idea sobre la libre conducción de motos de agua.

Por este motivo, la respuesta a la pregunta ¿necesito carnet para conducir una moto de agua? es afirmativa, ya que SI necesitas carnet o licencia para conducir una moto de agua en España, salvo en circuitos turísticos o de recreo en los que es posible alquilar motos de agua sin carnet.

Qué carnet se necesita para una conducir Moto de Agua

No obstante, en algunos de estos lugares no permiten alquilar sin licencia válida por los peligros manifiestos, y es por ello y por la seguridad de todos, por lo que te invitamos a sacarte alguna titulación para pilotar motos de agua si te gustan, aunque no quieras tener ninguna en propiedad.

De esta forma te evitarás sorpresas en lo que respecta a prohibición de uso cuando quieras alquilar y en el manejo de las motos de agua.

Tipos de licencias para conducir motos de agua

Existen varios carnets que te permiten conducir una moto de agua. A continuación te guiaremos sobre cuál se adapta mejor a tus necesidades:

  1. Carnet de moto náutica A: es la licencia más demandada por ser la que mejor se adapta a las necesidades de los aficionados a las motos de agua. Con este carnet podrás pilotar todas las motos de agua y para sacarlo necesitarás tener 18 o 16 años (en este caso es necesario expreso consentimiento de los padres o tutor legal).
  2. Carnet de moto náutica B: es otra licencia muy demandada debido a que los límites de edad son iguales a los del carnet de moto náutica A y las motos de agua que permite conducir son todas las que no excedan de los 110 CV, una potencia suficiente para pasar un buen rato.
  3. Carnet PNB (Patrón de Navegación Básica): si aparte de motos de agua te gustan las pequeñas embarcaciones a motor o de vela ésta es tu titulación, ya que te otorga la misma capacidad que el carnet de moto náutica A y permite conducir las pequeñas embarcaciones mencionadas. Obtener el PNB no es mucho más complejo que el carnet de moto náutica A.

Excluyendo estos tres tipos de licencias, existen otros 3 carnets mucho más profesionales en el mundo marino (PER, PY y CY) y otro muy limitado, solo te permitirá conducir motos de agua de menos de 55CV (carnet de moto náutica C).

Por estos motivos, no aconsejamos su obtención, ya que el moto náutica C se quedará escaso y el resto enseñan y acreditan aptitudes que la gran mayoría nunca usará.

Como siempre, esperamos que disfrutes con la conducción de tu vehículo, pero recuerda que la seguridad es lo primero si quieres poder disfrutar de él durante mucho más tiempo.

Leave a Reply